PCM simplifica procesos para agilizar entrega de ayuda humanitaria a pedido de Contraloría

Contralor Edgar Alarcón se encuentra en Piura para supervisar y acompañar la entrega de ayuda humanitaria.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acogió la recomendación de la Contraloría General para simplificar los procedimientos que permitan agilizar la entrega de ayuda humanitaria para los afectados y damnificados de la región Piura.

La medida se oficializó mediante un decreto supremo publicado anoche, en una edición extraordinaria de las normas legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo a la norma, la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los damnificados y afectados puede ser sustentada mediante una declaración jurada suscritas por los responsables del almacén y de la entrega, identificando el lugar, fecha y la cantidad de bienes, para que los pobladores tengan acceso oportuno a la ayuda humanitaria.

Por su parte, el contralor general Edgar Alarcón se encuentra en Piura donde supervisa y acompaña la distribución de los donativos destinados a atender las necesidades de la población en las zonas de emergencia.

En paralelo, un total de 500 auditores se encuentran en las zonas de emergencia para asistir a las autoridades y verificar que la ayuda humanitaria se entregue a los reales damnificados y afectados.

Durante la jornada de ayer, el Contralor sostuvo reuniones de trabajo y coordinación con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sobre los puntos de almacenamiento de la ayuda que se recibe. Luego acompañó la entrega de ayuda humanitaria en la zona de Pedregal Alto.

Asimismo, informó que la Contraloría está asistiendo y orientando a los alcaldes para que ejecuten en forma inmediata los recursos que les han sido transferidos por el Gobierno Central para la atención de la emergencia en sus respectivas jurisdicciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO