Pedido de interpelación a Vizcarra: ¿Cómo votará la bancada de PpK?

Para que la interpelación prospere, se requiere del voto favorable de 44 congresistas. Sólo Fuerza Popular embolsa 72 votos.

Gestion.pe

La congresista oficialista Mercedes Aráoz anunció la postura de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), con respecto a la moción de interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra. Esta fue presentada por Acción Popular y firmada por 31 congresistas.

“Aunque no soy la vocera, hemos conversado y la idea es ir a una votación de abstención”, dijo la también segunda vicepresidenta Aráoz a periodistas.

Para que la interpelación contra Martín Vizcarra prospere, se requiere del voto favorable de 44 congresistas. Sólo Fuerza Popular embolsa 72 votos.

Aráoz explicó que “hubiéramos preferido no tener una interpelación, y que si había que explicar más, venir a explicarlo más. Pero si es así [ si se interpela ], este es un procedimiento totalmente democrático. No significa la quiebra del sistema democrático para nada”.

Aráoz dijo que confía en que Vizcarra convencerá a los legisladores, pese a que algunos congresistas de la bancada de oposición no habían entendido.

“Es un tema muy técnico definitivamente. Yo soy economista y he estado en estos temas.Es claro, hay más riesgos cuando es inversión pública (y no APP). Ese tipo de cosas a la gente que no es experta le puede costar entenderlo. entonces hay que reiterarlo y explicarlo con cuidado”, dijo Aráoz.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano señaló a El Comercio que se harán ajustes y precisiones al pliego original de 90 preguntas. La mayoría de preguntas se refieren a la firma de la Adenda I del contrato del Aeropuerto de Chinchero, y algunas se repetían. “Calculo que reduciremos unas 20 preguntas”, dijo Lescano a ese diario.

Procura Justicia
Por otro lado, Araoz reiteró que la responsabilidad por las denuncias de la procuraduría recae en el ministerio de Justicia, pero negó conflictos con la ministra Marisol Pérez Tello.

“Si me han visto con ella [ la ministra ] estamos en muy buena relación. Estamos convencidos que las medidas que ha propuesto son parte de ese actuar responsablemente, frente a actos que consideramos que no es responsabilidad directa de ella”, dijo la compañera de plancha de Martín Vizcarra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO