Pedro Cateriano negó que Ollanta Humala le haya retirado la confianza

El ministro de Defensa asegura que estuvo al tanto, “antes y después”, de la reunión entre el presidente y los comandantes de las FFAA para redefinir la estrategia en el VRAEM, a la que no asistió.

<strong>Explicación.</strong> Cateriano indicó que su presencia en el Parlamento le impidió reunirse con Humala. (Canal N)
Explicación. Cateriano indicó que su presencia en el Parlamento le impidió reunirse con Humala. (Canal N)

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, negó que el presidente Ollanta Humala le haya retirado la confianza, como señaló esta mañana el exministro Rafael Rey, ya que no asistió a la reunión que sostuvo el mandatario con los comandantes generales del Ejército, Jorge Moncada; de la Marina, Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra.

“Me causa gracia cuando mis excolegas comentan acerca de la gestión, pero nada más alejado a la realidad.”, dijo refiriéndose a Rey.

Cateriano indicó que el jefe de Estado lo llamó el domingo por la noche porque quería dialogar con dichos comandantes para redefinir la estrategia en el VRAEM. Contó que fue él quien se comunicó con ellos para que se acercaran el último lunes a partir de las 8 a.m. a Palacio de Gobierno.

“Como ustedes saben, el lunes y martes he estado dedicado a la ‘gimnasia parlamentaria’. El lunes estuve en el Congreso en la mañana y en la tarde. Por esa razón, yo no asistí a la reunión, pero tuve conocimiento previo y posterior de la reunión”, refirió en conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, además de ser militar, por lo que tiene una disposición permanente a hacer un seguimiento de lo que ocurre en el sector Defensa.

“De ninguna manera eso implica que el presidente de la República me haya retirado la confianza. En ese sentido, no le voy a dar el gusto tampoco a la persona a la cual usted se ha referido”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO