Pedro Cateriano sobre caso Lava Jato: “no hay bases jurídicas ni políticas para plantear vacancia presidencial”

El premier criticó la forma en la que el presidente Ollanta Humala se enteró – a través de la prensa – de la existencia del reporte de la Policía Federal de Brasil. “Un hecho como este afecta la investidura presidencial”, opinó.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó hoy que no existen bases jurídicas o políticas para plantear la vacancia presidencial, luego que se vinculara al presidente Ollanta Humala en la última denuncia de corrupción del caso Lava Jato.

“Es un hecho grave, y por esa razón, inmediatamente conocida la noticia, el presidente de la república rechazó enfáticamente esta información, que se basa en supuestos, interpretaciones”, indicó.

Pedro Cateriano justificó la llamada a Palacio de Gobierno al embajador Marcos Reposo Lopes, pues no se trata de un asunto personal ya que está involucrada una entidad estatal, como es la Policía Federal de Brasil.

[ Lee también: Revelan nuevas acusaciones contra Marcelo Odebrecht ]

“Acá no ha habido aun un pronunciamiento fiscal o judicial, y ciertamente resulta temerario adelantar opiniones o juicios de valor (…) Como en todo proceso, se debe mantener el reserva. Se le han vulnerado los derechos al presidente de la república como jefe del Estado”, opinó.

El premier criticó que el mandatario se haya enterado a través de los medios de comunicación sobre este informe de la Policía Federal de Brasil, pues daña la su investidura presidencial.

[ Lee también: Informe de policía brasileña cuenta con fotografía de Alan García ]

“No es posible que vía la prensa cualquier persona, más tratándose de una persona que personifica la Nación, se entere por los medios (de) esta clase de opiniones o interpretaciones”, comentó.

Finalmente, sostuvo que existe un “aprovechamiento electoral” del caso Lava Jato, no solo de la oposición, sino de los candidatos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO