Pedro Cateriano: “Tanto Chile como Perú respetarán la resolución que dicte La Haya”

El ministro de Defensa peruano se reunió con su homólogo chileno, Rodrigo Hinzpeter, esta tarde. Cateriano aseguró que ambas naciones darán una demostración, a la región y al mundo, de respeto al Derecho Internacional.

<b>Respetuosos.</b> Ministros de Defensa de Perú y Chile coincidieron en sus opiniones sobre el esperado fallo del tribunal internacional (Video: Canal N)
Respetuosos. Ministros de Defensa de Perú y Chile coincidieron en sus opiniones sobre el esperado fallo del tribunal internacional (Video: Canal N)

A pocos días de conocer el veredicto del litigio entre Perú y Chile ante la Corte Internacional de La Haya, los ministros de Defensa de ambos países sostuvieron una reunión donde Pedro Cateriano, titular de esta cartera en el país, afirmó que tanto Chile como Perú respetarán la resolución que dicte dicho tribunal.

“Nuestras naciones damos una demostración a América Latina y al mundo entero de acatar el Derecho Internacional, pero además es un mensaje que tiene un alto contenido político: reafirma el compromiso de dos países de mirar hacia el futuro”, agregó Cateriano.

Rodrigo Hinzpeter, homólogo de Cateriano en Chile, coincidió con esta declaración. “Puedo decir con toda tranquilidad que Chile es y seguirá siendo respetuoso del Derecho Internacional, de los tratados internacionales y de los tribunales de justicia”. Además, hizo un llamado para “no perder las perspectiva las relaciones de dos naciones hermanas”.

“Tenemos en juego a La Haya y mucho más también”, subrayó Hinzpeter. “Seríamos pequeños como ministros de Defensa y nuestros respectivos gobiernos no estarían cumpliendo la función que les corresponde si solo miraran las relaciones de Chile y Perú como un tema sometido a esta controversia”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO