Pérez Guadalupe: Policías de 20 años recién egresados ganan mínimo S/. 2,400 al mes

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que para enero del 2016 este monto debe incrementarse a más de S/. 2,600. La intención es tener policías dedicados exclusivamente a su función.

Tras los decretos legislativos que eliminan el régimen 24×24 en la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que los ingresos de los efectivos se han incrementado sustancialmente.

Es así que con la nueva escala salarial impulsada por el Gobierno, un soboficial de tercera, recién egresado pasó de ganar los S/. 1,440 mensuales que recibía el 2011, a tener un ingreso mínimo de S/. 2,426 actualmente, es decir 81.8% más.

Según Pérez Guadalupe, con el nuevo incremento, en enero del 2016 estos efectivos policiales ganarán S/. 2,626. “A enero del próximo año habremos tenido un aumento de entre 81% a 96% y falta la quinta etapa. El próximo año el gobierno dejará presupuesto para ello”, dijo.

El ministro del Interior destacó que la nueva escala remunerativa de la PNP, está encaminada a tener personal que esté dedicado exclusivamente a la función policial.

En lo que va del Gobierno de Ollanta Humala, en total 41,951 jóvenes ingresaron a las escuelas de policías, de los cuales 15,924 ya egresaron.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO