Perú amaneció sin voto de confianza del Congreso para gabinete ministerial

Más de 63 abstenciones de congresistas marcaron esta batalla perdida por la Premier Ana Jara y sus ministros en su presentación ante el Congreso.

El Consejo de Ministros que preside Ana Jara no tuvo una mañana agradable, ya que tras 17 horas de debate en el Congreso de la República no obtuvo el voto de confianza.

La votación terminó con 50 congresistas a favor de darle el voto de confianza al gabinete Jara, 1 votó en contra y 63 abstenciones, lo que representó un nuevo revés para el gobierno del presidente Humala.

Al respecto, el ex Oficial Mayor del Congreso, José Elice, indicó que este resultado en el Congreso se puede interpretar como un voto de confianza “negado” al Consejo de Ministros.

Agregó que según la Constitución, la presidente del consejo de Ministros, Ana Jara, y sus ministros deben presentar su renuncia ante el presidente del Congreso.

“Pero no hay norma constitucional que impida que una persona que no obtuvo el voto de confianza no vuelva a ser nombrado en ese cargo ministerial”, aseveró en RPP.

Cabe señalar que el Gabinete Ministerial presidido por René Cornejo pasó por tres votaciones en el Congreso de la República para obtener el voto de confianza, lo cual se dio con 66 votos a favor, 52 en contra y nueve abstenciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO