Perú y Ecuador inician el VIII Gabinete Binacional de Ministros

Presidente Humala afirma que la paz entre ambos países se trabaja y se consolida con el esfuerzo de sus pueblos.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó esta mañana a la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en Ecuador, para sostener un encuentro con su homólogo Rafael Correa y encabezar ambos el VIII Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador.

El Jefe de Estado fue recibido en un acto protocolar que contó con la presencia de los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez; y de Ecuador, Ricardo Patiño.

En declaraciones para la prensa, el Presidente Humala destacó la importancia de este encuentro binacional y reafirmó que el propósito es continuar trabajando una agenda de paz, desarrollo e inclusión social con el pueblo hermano de Ecuador.

“Es nuestra obligación seguir trabajando en este camino de desarrollo y hermanamiento, más aún hoy día que nos encontramos en Ecuador, en una tierra que como el Perú necesita y clama por la paz”, agregó.

En ese sentido, comentó que en este Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Perú y Ecuador seguirán uniendo esfuerzos para consolidar la paz entre ambos países, que tienen la misma necesidad de concretar proyectos que beneficien a sus pueblos de frontera.

“La paz se construye día a día con una voluntad constante de trabajar en el hermanamiento de nuestros pueblos porque al final somos iguales, venimos de un mismo origen histórico, tenemos las mismas necesidades de desarrollo, de buen vivir”, afirmo.

Ecuador
El Presidente Humala resaltó que este mecanismo, que se ha comenzado a realizar también con Colombia, es un modelo a imitar por la comunidad internacional, ya que permite abordar temas de infraestructura, electrificación, seguridad y desarrollo industrial, entre otros, que permiten generar oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes y nuestros pueblos.

Por su parte, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, coincidió con el mandatario peruano en destacar la importancia de este VIII Gabinete Binacional para el desarrollo de ambas naciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO