Peruanos jalan a Ollanta Humala con nota de 09 en manejo económico

El 52% de los encuestados subraya que a tres años del gobierno nacionalista, estamos igual que a inicios de este. Si bien la desaprobación del presidente subió de 68% a 70%, la aprobación de Nadine aumentó a 30%.

Pulso Perú. Bajos indicadores son el reflejo de lo que piensan los ciudadanos de la gestión del presidente Ollanta Humala.
Pulso Perú. Bajos indicadores son el reflejo de lo que piensan los ciudadanos de la gestión del presidente Ollanta Humala.

Hace unos días, el Gobierno puso ‘el grito en el cielo’ cuando sus críticos, entre ellos el exministro de Economía Luis Carranza, dijeron que no se fue ambicioso en el aspecto económico.

Pero ahora el presidente Ollanta Humala debería tomar en cuenta que los peruanos le ponen la nota de 09 al manejo económico que ha hecho del país. Este resultado se desprende de la última encuesta de Pulso Perú.

Si miramos este ítem por sectores socioeconómicos, encontramos que los encuestados del A-B le otorgan la nota de 10, mientras que los del D, lo desaprueban con 09.



En cuanto a las regiones, los habitantes de Lima y Callao le ponen, en promedio, una calificación de 10 al manejo económico del país, y el norte la nota de 08, que es la más baja.

Los tres años …
En la calificación del 0 al 20, los peruanos también jalan con 09 los tres años de desenvolvimiento que ha tenido el Gobierno.

Los entrevistados de las zonas norte y sur sienten más esta desazón, pues ambas la califican con 09.

La lucha contra la corrupción es otra meta que se propuso el Gobierno a inicios de su gestión, pero un sector de los peruanos no se muestra muy entusiasmado con los resultados. Es así que los sectores socioeconómicos A-B y D son los que más alzan su voz de protesta. Ambos le otorgan la nota de 07.



Comparativos
Aunque el presidente Ollanta Humala sostiene, cada vez que puede, que el país ha mejorado desde que él tomó las riendas, el 52% considera que estamos igual que hace tres años.

Mientras que el 33% dice que estamos peor. De ese porcentaje, los encuestados de los sectores socioeconómicos A-B y C, son los más convencidos con esta premisa en un 26.7% y 30.3%, respectivamente.

De otro lado, si bien el 61% de los encuestados dice que no está enterado del caso del empresario Rodolfo Orellana, investigado por el presunto delito de lavado de activos, el 82% subraya que es culpable.

Menor popularidad presidencial en el sector D

Mientras la primera dama Nadine Heredia recuperó en julio su popularidad, pues subió de 27% a 30% respecto a junio, el presidente Ollanta Humala decrece un punto porcentual y obtiene 24% de aprobación, según la encuesta Pulso Perú.


La mayor caída en el respaldo al jefe de Estado se muestra en el sector D, donde pasa de tener 25% a 19%. Asimismo, su desaprobación llega a 77%, nueve puntos menos que en junio. La encuesta también revela que la aprobación del Mandatario cayó en el centro del país, de 43% a un 27%.

Por su parte, Heredia muestra un crecimiento de popularidad; en el sector C pasa de 26% a 33%.

Descarga aquí la ficha técnica de la encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO