Peruanos no creen en excusas de candidatos presidenciales sobre sus denuncias

Según última encuesta Pulso Perú de Datum, las preferencias electorales muestran un descenso para Alan García, mientras que Daniel Urresti y César Acuña ganan puntos.

Un común denominador de algunos candidatos presidenciales es que están envueltos en denuncias, una más grave que la otra, y aunque todos claman inocencia, lo cierto es que, según la última encuesta Pulso Perú, la ciudadanía no les cree.

Por ejemplo, hay un 78% que no le cree al líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, cuando dice que es inocente de un presunto lavado de dinero.

Y en el caso de Alan García, el 88% indica que este debería ser incluido en la investigación judicial por el caso narcoindultos.

Mientras que de Keiko Fujimori, un sector de la población (64%) anota que esta no dice la verdad cuando trata de justificar su patrimonio y el pago de sus estudios.

Sobre Pedro Pablo Kuczynski, el 57% de peruanos no le cree cuando este afirma que renunciará a su nacionalidad norteamericana de ser candidato a la Presidencia.

Preferencias
Mientras Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se van cimentando electoralmente, según la última encuesta de Pulso Perú, a Alan García y a Alejandro Toledo no les está yendo nada bien.

Pero es el líder de Perú Posible (PP) quien peor la pasa, pues de ubicarse en el cuarto lugar, con un 5%, descendió al sexto puesto, con un 3% de intención de voto. El líder aprista parece ir por el mismo sendero.

El caso García
García Pérez, en solo un mes, de tener 9% en intención de voto, bajó a 6%. Son los sectores socioeconómicos A, B y E los que han reducido su apoyo al exmandatario, según Pulso Perú.

En A y B, el líder aprista alcanza hoy un 8.6% de respaldo, cuando en julio tenía 12%, y en el estrato social E perdió dos puntos porcentuales, pasó de tener 8% en julio a 6.2% en estos días.

Y si vemos el caso García por zonas geográficas, notamos que en Lima y Callao perdió dos puntos porcentuales y en el sur nueve puntos porcentuales, quedando en 7.6% y 2%, respectivamente. En la zona rural, el panorama es similar.

Urresti y Acuña suben
A Daniel Urresti, exministro del Interior, Lima, el Callao y el centro del país le van dando más apoyo político, donde ha ganado entre dos y cuatro puntos porcentuales. En Lima y el Callao hoy alcanza el 6.4% y en el centro 6.7%.

Y en el caso de César Acuña, gobernador regional de La Libertad, su crecimiento no ha sido tan notorio como el de Urresti, pero igual ha ganado puntos en los sectores A y B. Pasó de 1% a 4%. Y en el norte del país su alza ha ido de 5% a 7.4%.

Vea aquí la ficha técnica de la última encuesta Pulso Perú de Datum

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO