Pesimismo es el principal rasgo de la población peruana

Encuesta Datum. El 61% de peruanos cree que nuestro país atraviesa una crisis económica. En tanto, el 84% se mostró convencido de que existen legisladores vinculados con el narcotráfico.

(USI)
(USI)

La encuesta de Datum correspondiente a este mes de setiembre, muestra que la población peruana tiene altos rasgos de pesimismo respecto al desarrollo político y económico del país.

Así, la mayoría se mostró incrédulo de que el Gobierno vaya a cumplir las promesas que en las últimas semanas ha lanzado el presidente Ollanta Humala, y también la mayoría ratificó su negativa opinión sobre el Congreso de la República y los políticos.

Por ejemplo, el 63% cree que el Gobierno no logrará formalizar la minería informal para el 2016, y el 58% dijo que no se logrará capturar a los cabecillas de Sendero Luminoso antes de ese año, como previó el mandatario.

En cuanto a la relación entre la oposición y el Gobierno, que intenta ser mejorada en reuniones del primer ministro con dirigentes partidarios, el 49% aseguró que no se llegará a ningún acuerdo. También una amplia mayoría señaló que estos encuentros han sido convocados porque el Gobierno tiene dificultades, y no necesariamente para lograr la unión del país.

Respecto al Congreso, un abrumador 84% opinó que sí existen congresistas involucrados con el narcotráfico, tal como lo denunciara el consultor Jaime Antezana.

Finalmente, un alto 61% cree que el Perú está en crisis económica, aunque también la mayoría expresó que el presidente Humala se equivocó al admitir públicamente esta situación.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO