'Peter Ferrari': El caso de lavado de activos que movilizó a policías y más de 30 fiscales

Pedro Pérez también está involucrado a casos de narcotráfico y minería ilegal, según la Fiscalía de la Nación.

La Policía allanó hoy la vivienda en la que fue capturado ‘Peter Ferrari’ luego de una investigación de Fiscalía. (Foto: Andina)
La Policía allanó hoy la vivienda en la que fue capturado ‘Peter Ferrari’ luego de una investigación de Fiscalía. (Foto: Andina)

La Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe a la organización criminal que encabezaba el ciudadano Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien está vinculado a delitos de narcotráfico, minería ilegal y lavado de activos.

Rafael Vela, fiscal superior coordinador de lavado de activos, indicó que el operativo de hoy en el que se allanaron 11 viviendas en varios distritos de Lima es fruto de una “paciente investigación” encabezada por la Fiscalía de Lavado de Activos, que empezó en el 2014, a cargo del fiscal Lizardo Pantoja.

[ TAMBIÉN LEA Ministerio Público y Policía intervienen 11 viviendas por caso de lavado de activos ]

“Luego de realizar una serie de actos de investigación, (Pantoja) consiguió elementos de convicción suficientes como para sustentar una serie de medidas que ha pedido al juez de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional y las ha autorizado, por ello es que se está llevando este operativo”, comentó.

Precisó que el operativo iniciado en la madrugada de hoy ha movilizado no sólo a personal de la Policía Nacional sino también a un equipo de más de 30 fiscales, que están enfocados en este caso desde las 10 de la noche de ayer.

“El operativo continuará hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde”, dijo en RPP TV.

Vela indicó que Pérez pertenece a una presunta organización criminal que está vinculada a delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios.

“Estas investigaciones tienen relación con otras que ya se vienen realizando dentro del sistema de lavado de activos. También en el caso de la presunta organización de la red Orellana también se mencionaba el nombre del señor Pedro Pérez Miranda”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO