Piñera a Morales: "Los temas de soberanía no se negocian por intereses económicos"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, subrayó que defenderá la soberanía de su país, luego de que el mandatario boliviano, Evo Morales, le propusiera intercambiar gas por mar durante la I Cumbre de la CELAC.

Luego de que el presidente boliviano, Evo Morales, se dirigiera a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para proponerle un intercambio de “gas por mar”, éste último respondió de manera contundente de que “los temas de soberanía no se negocian por intereses económicos”.

En el marco de I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Morales manifestó que “(una vez) resuelto el tema del mar, propongo compartir lo poco que tenemos en Bolivia: el gas”.

De acuerdo al mandatario, en caso de concretarse la referida propuesta, Chile ahorraría US$900 millones en cuanto a importación de gas, lo cual significaría que las familias chilenas gasten menos por gas domiciliario.

En palabras de Piñera, anfitrión de la cumbre, “Chile no esta dispuesto a dividir su territorio y creo que a ningún país del mundo se le puede pedir una situación de esa naturaleza (…) Este presidente (refiriéndose a sí mismo) va a defender la soberanía de nuestro país porque no solamente es mi derecho, es mi obligación”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO