Plantean formalizar el cargo de Nadine Heredia

El congresista Carlos Bruce considera que sería lógico en vista de la influencia política que tiene la primera dama en el Ejecutivo. Además, medida demarcaría sus atribuciones y permitiría que asuma la responsabilidad de sus actos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El legislador Carlos Bruce planteó que se formalice el cargo de la primera dama de la Nación, tras el revuelo político que generó el uso del avión presidencial por parte de Nadine Heredia para un viaje a Brasil.

Explicó que la esposa del presidente Ollanta Humala tiene una enorme influencia en el Gobierno, por lo que resulta adecuado que su cargo tenga atribuciones y limitaciones, y además pueda asumir la responsabilidad de sus actos.

“Si es que ella (Nadine Heredia) está tomando decisiones en materia política, en materia administrativa dentro del Estado, es bueno que se formalice su caso”, dijo el congresista.

Cabe indicar que, en 2006, el gobierno de Alan García aprobó un decreto supremo que eliminó el cargo de primera dama, que había sido creado en el 2002 por el entonces mandatario Alejandro Toledo.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara Velásquez, expresó su apoyo a favor de esta medida, aunque precisó que es el Poder Legislativo la institución que debe abordar sobre el particular.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO