Pleno del Congreso debatirá censura a Eda Rivas el próximo lunes

La moción contra canciller de la República por el viaje del mandatario Ollanta Humala a Francia ya tendría 58 votos a favor de los 66 que necesita, tras adhesión de Solidaridad Nacional.

(USI)
(USI)

La Junta de Portavoces del Congreso decidió convocar a un pleno extraordinario el próximo lunes, para debatir la moción de censura contra la canciller Eda Rivas, por el viaje a Francia sin autorización expresa del Legislativo del presidente Ollanta Humala.

En tanto, el vocero de Solidaridad Nacional, José Luna, anunció hoy que su bancada apoyará la censura de la ministra, porque consideran que cometió una grave infracción constitucional y faltó el respeto al Congreso.

“De primera intención consideramos que sí (va la censura). Se ha cometido un error muy grave”, dijo a RPPTV.

Con ello, son 58 los votos que ya tiene la moción, que requiere 66 adhesiones para que se apruebe y que Rivas deje su cargo.

El documento ya ha sido firmado por las bancadas de Fuerza Popular (que presentó la iniciativa), PPC-Alianza para el Progreso y Concertación Parlamentaria, además del legislador Vicente Zeballos (SN) quien se adhirió antes del anuncio de los miembros de su bloque.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO