Pleno del Congreso no tomará en cuenta recurso de Heriberto Benítez

El informe final, emitido por la comisión de Ética del Congreso, con la acusación constitucional y el pedido de suspensión de 120 días contra el congresista, ya se encuentra en manos de la mesa directiva.

Pese a que el legislador Heriberto Benítez presentó un documento del Ministerio Público donde se consignaba el supuesto abuso de autoridad cometido por los fiscales que allanaron la casa conocida como ‘La Centralita’, este no será tomado en cuenta por el hemiciclo cuando se discuta el futuro político de dicho parlamentario.

Sin embargo, Humberto Lay, presidente del grupo de trabajo que lo investiga por su cercanía con César Álvarez, manifestó que podría ejercer su defensa en Pleno del Congreso una vez que se haya agendado el tema y se haya debatido a nivel de todas las bancadas.

“En el reglamento no está considerado el recurso de revisión; además, ya se remitió el informe final a la mesa directiva y estamos a la espera de que se agende para que pase al Pleno” explicó Lay a Agencia Andina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO