Poder Judicial decidirá el futuro de Nadine Heredia y Ollanta Humala a las 3 de la tarde

Richard Concepción Carhuancho, juez del caso, emitirá esta tarde su decisión final si le otorga prisión preventiva a la expareja presidencial por 18 meses. Si el juez decide encarcelarlos, Ollanta Humala será el segundo expresidente sentenciado por Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictará, a partir de las 3 de la tarde, su resolución final respecto al pedido de prisión preventiva, por 18 meses, contra la expareja presidencial, formulada por el Ministerio Público, acusados de haber cometido el delito de lavado de activos.

Las pruebas recogidas por el fiscal Germán Juárez Atoche y que fueron expuestas en la audiencia de ayer – que duró hasta las tres de la madrugada – implican seriamente a Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el recibo de dinero ilícito entregado por la constructora Odebrecht para la campaña presidencial del 2006.

Incluso, las pesquisas realizadas por la fiscalía revelaron que el dinero entregado fue depositado en cuentas bancarias a nombre de las menores hijas de la expareja presidencial. La situación judicial de ambos se agrava aún más con la declaración de Marcelo Odebrecht, quien confirmó la entrega de dinero a los Humala-Heredia.

De dictarse prisión preventiva en su contra, Ollanta Humala sería el segundo presidente sentenciado por el caso Odebrecht. El primero, como se recuerda, fue Alejandro Toledo por la presunta entrega de coimas por la concesión de la carretera Interocéanica.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO