Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

“Ante la alta probabilidad de que obstaculice la justicia como ya lo hizo, consecuentemente resulta ser proporcional e idónea que se le imponga prisión preventiva a Ollanta Humala Tasso”, dijo el juez Carhuancho. Se convierte en el segundo presidente sancionado con cárcel efectiva por Odebrecht. La misma media se otorga a su cónyuge.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en contra del expresidente, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, disponiendo su captura inmediata.

Ambos son acusados de recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht y OAS para la campaña presidencial del año 2006 y 2011.

Durante la audiencia, el juez del caso Richard Concepción Carhuancho, fundamentó su decisión ante la “alta probabilidad” de que ambos procesos obstaculicen la justicia. “Consecuentemente resulta proporcional e idónea que se le impongan prisión preventiva”, refirió el magistrado.

Tras esta decisión, la expareja presidencial – que se encontraba en su domicilio de Surco – se dirigió a la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho. Una junta técnica del INPE determinará, en las próximas horas, en qué penales harán efectiva la medida de prisión.

Con esta medida, Ollanta Humala se convierte en el segundo expresidente condenado a cárcel efectiva, vinculado al caso Odebrecht. El primero fue el expresidente, Alejandro Toledo, acusado de recibir una presunta coima de la brasilera por la carretera Interoceánica.

Cabe recodar, que un expresidente ya se encuentra en prisión. Se trata de Alberto Fujimori, sentenciado como autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Nadine Heredia responde a sentencia
A través de su cuenta de twitter, la exprimera dama se pronunció de la medida dictada por el Poder Judicial en su contra ante las evidencias que la implican en el delito de lavado de activos.

“Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas”, dijo Nadine Heredia.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO