El Poder Judicial ordena la detención de Rodolfo Orellana, Benedicto Jiménez y otras 21 personas

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial los acusa de presunto lavado de activos. Horas antes, el tribunal había declarado improcedente un hábeas corpus presentado por Orellana.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó la detención de Rodolfo Orellana y de Benedicto Jimenez, a quienes acusa de la comisión del presunto delito de lavado de activos. El tribunal también pidió la captura de otras 20 personas que estarían implicadas en el caso.

Hora antes, el abogado y empresario había recibido otro revés legal: el Poder Judicial declaró improcedente el hábeas corpus que presentó para evitar que el Congreso lo siga investigando.

El empresario afronta 18 investigaciones de la Fiscalía por lavado de activos y por la emisión de cartas fianza presentadas por empresas constructoras sin la autorización respectiva de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Orellana Rengifo reapareció la noche del lunes último. En una entrevista vía Skype a RPP TV se defendió de las denuncias. El empresario dijo que está delicado de salud, pero que en los próximos días se repondría. |

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO