El Poder Judicial rechazó pedido para revocar prisión preventiva a César Álvarez

Esta mañana el suspendido presidente regional de Áncash fue trasladado a la Sala Penal Nacional para seguir con las investigaciones sobre el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Alfredo Ortecho, abogado del suspendido presidente regional de Áncash César Álvarez, sostuvo que su patrocinado continuará detenido y en 48 horas el Poder Judicial determinaría su situación legal en las investigaciones por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Explicó que el juzgado no aceptó la impugnación a favor de la libertad de Álvarez que en la víspera sustentó para que se le revoque la prisión preventiva.
“Va a continuar detenido por el momento, hasta que mañana la Fiscalía presente la acusación y la (ampliación) de la prisión preventiva”, indicó.

Será en ese momento que la justicia determinará si Álvarez sigue detenido por ocho meses, como plantea la Fiscalía, o si se le otorga comparecencia o arresto domiciliario, comentó el abogado.

El sábado vencerá el plazo de detención preventiva por 15 días dictado por la Sala Penal Nacional contra César Álvarez y otras 28 personas vinculadas al caso.

Traslado
Por otra parte, Álvarez fue trasladado a la sede de la Sala Penal Nacional para una audiencia dispuesta por el juzgado a cargo de las pesquisas por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Dicha audiencia es dirigida el juez Marco Aurelio Tejada Ortiz quien ordenó la detención del investigado a quien se le atribuye ser autor intelectual del referido asesinato.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO