Polémica por unión civil de personas entre el mismo sexo

Carlos Bruce dice que referéndum para aprobar la ley de unión homosexual es inconstitucional, mientras que Rafael Rey defiende la consulta.

Foto: USI
Foto: USI

El congresista Carlos Bruce sostuvo que someter a un referéndum la Ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo es inconstitucional. Explica que la medida propuesta por el cardenal Juan Luis Cipriani va en contra de los derechos fundamentales de las personas. “Esta prohibió a que se someta a referéndum los proyectos de Ley que busca a que se reconozca los derechos a los ciudadanos”, señaló en Agenda Política.

Por su parte, el excongresista Rafael Rey indicó que el proyecto legislativo debe merecer una consulta popular debido a que afecta a los principios de todos los peruanos. “El que tiene razón nunca tiene miedo a aceptar el dictamen de la mayoría, en el referéndum”, indicó.

Bruce agregó que el proyecto de la unión civil cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Justicia, razones por la cual no va en contra de lo que plantea la Constitución.

En respuesta, Rey señaló que la Constitución señala que el Estado reconoce como familias a las parejas que procrean. “La unión de hecho es entre un varón y una mujer”, apuntó.

Dato

Según Bruce hay 2 millones de personas que se beneficiarían con el proyecto de la Unión Civil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO