Policías y miembros de la FF.AA. recibirán bonificación por riesgo de vida de hasta S/. 1,950

El MEF también aprobó hoy el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas. La transferencia para financiar las nuevas partidas suma S/. 69.8 millones.

El Ministerio de Economía y Finanza s (MEF) aprobó hoy las disposiciones de las bonificaciones para los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) y determinó el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas.

Según el decreto supremo, las bonificaciones se otorgan complementariamente a la remuneración consolidada y cuya finalidad es incrementar el ingreso disponible del personal en situación de actividad militar de las FF.AA. y de la Policía, sin tener carácter remunerativo ni pensionable, ni están sujetas a cargas sociales o al pago de tributos.

Para financiar estas partidas, el MEF transifirió S/. 69.8 millones, de los que S/. 40’509,275 son a favor del Ministerio del Interior; S/. 29’219,334, del Ministerio de Defensa y S/. 104,500, del Fuero Militar Policial.

Los montos
La percepción mensual de la bonificación por alto riesgo a la vida para personal militar o policial asignado a la Dirección Nacional de Inteligencia será de S/. 1,850.

En tanto, la percepción mensual para el personal militar o policial asignado, reasignado o destacado en el Vraem o zonas declaradas en Estado de Emergencia será de S/. 1,950 para el personal oficial y suboficial y de S/. 650 para los que prestan el servicio militar acuartelado.

El personal policial asignado o reasignado que presta servicios en unidades especiales tendrá derecho a percibir mensualmente la bonificación por alto riesgo a la vida. En el caso de personal oficial reasignado será de S/. 1,700 y del personal suboficial reasignado de S/. 1,550.

Por función administrativa y de apoyo operativo de efectivo para los que prestan servicios en el Instituto Geográfico Nacional, la bonificación será de S/. 3,450 para los Generales de División del Ejército, S/. 2,900 para los Generales de Brigada, S/. 2,500 para los Coroneles, S/. 2,100 para los Tenientes Coroneles, S/. 1,900 para los Mayores, ]S/. 1,700 para los Capitanes, S/. 1,600 los Tenientes y S/. 1,450 para los Sub Tenientes.

Por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad para los que realizan función jurisdiccional y fiscal en el Fuero Militar policial, en situación de actividad, las bonificaciones serán: S/. 5,100 para los Generales de Brigada, Contraalmirantes, Mayor General y General, de S/. 4,000 para los Coroneles y Capitán de Navío, y S/. 2,100 para los Tenientes Coroneles, Capitanes de Fragata y Comandantes. Para los Mayores y Capitanes de Corbeta es de S/ 1,500 y para los capitanes y Tenientes Primero S/. 1,200.

En el caso de la bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, el personal militar y policial en situación de actividad que alcance el grado de General de División o su equivalente percibirá un monto adicional a esta bonificación ascendente a S/. 1,000, el cual es otorgado mensualmente.

TAGS: PNP, FF.AA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO