Popularidad del ministro Castilla se recupera y sube a 23% en abril

Pulso Perú. El sondeo realizado a nivel nacional por Datum mostró que la aprobación del titular del MEF subió en el cuarto mes del año luego de la estrepitosa caída que tuvo en marzo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las aguas vuelven a calmarse en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y es que la popularidad del ministro Luis Miguel Castilla mostró un importante ascenso de siete puntos porcentuales y se ubicó en 23% en abril.

En marzo de este año, la popularidad de Castilla tuvo una considerable caída de 28% a 16%, es decir 12 puntos, debido a sus controvertidas declaraciones en torno al debate de la Remuneración Mínima Vital (RMV), lo que provocó la salida del anterior presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El sondeo realizado por Datum, mostró que la desaprobación de Castilla disminuyó desde el 48% de marzo a 44% en abril, convirtiéndose también en la segunda tasa más alta desde que asumió la cartera en julio del 2011.

Por su parte el presidente del Congreso de la República, Fredy Otarola, tuvo una aprobación de solo 11% en abril, subiendo un punto porcentual respecto del 10% que obtuvo en marzo.

Mientras que la desaprobación al presidente del Congreso pasó de 52% en marzo a 55% en abril, acercándose así a su nivel más alto de desaprobación que se registró en enero del presente año (56%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO