Popularidad de Ollanta Humala se ubica en 32% y es menor entre pobladores de 35 a 54 años

Encuesta Datum. El 62% de la población desaprueba la gestión del presidente. La cifra ha aumentado de modo consecutivo durante los últimos cinco meses. El 34% de los peruanos no lo respaldaba en el mes de abril.

Los hombres, los mayores de 55 años, las personas más pudientes y las más pobres, los campesinos y quienes viven en la región central del país, son los sectores que más respaldan al presidente Ollanta Humala, da cuenta la última medición Pulso Perú, elaborada por Datum.

En contraposición se encuentran las mujeres, las personas entre 35 y 54 años de edad, las que integran el sector C y quienes viven en el norte del país. En cuanto a la zona rural, la desaprobación se ha desacelerado, pues cayó en julio a 39%, desde 50% en junio, y en agosto y setiembre se mantuvo en 37%.

En los últimos cinco meses, la popularidad del presidente Ollanta Humala ha perdido 28 puntos, colocándose en el rango más bajo desde que asumiera el poder en el 2011, y en un número similar ha subido su desaprobación en el mismo tiempo, señala la encuesta.

El mandatario registra en este mes de setiembre una popularidad de 32%, la quinta caída consecutiva desde abril último, cuando obtuvo 60% de respaldo.

En cuanto a su esposa, Nadine Heredia, este mes recuperó tres puntos respecto al anterior, alcanzando una popularidad de 40%, la segunda más baja desde el 28 de julio del 2011.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO