Popularidad de presidente Kuczynski cae un punto y se coloca en 51%, según GFK

Según el sondeo de la empresa GFK, la subida de los precios de los alimentos y la inseguridad ciudadana afectan la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuzcynski. (Foto: AFP)
Pedro Pablo Kuzcynski. (Foto: AFP)

(AFP).- La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó en noviembre a 51% a cuatro meses de haber asumido el poder, afectado por la subida de los precios de alimentos y la inseguridad ciudadana, según una encuesta publicada el domingo.

[ TAMBIÉN LEA: PPK cae en su aprobación pero todavía ‘araña’ el respaldo de la mayoría ]

El sondeo de la empresa GFK, divulgado en el diario la República, señaló que la aprobación a la gestión de Kuczynski bajó un punto porcentual respecto a octubre, mientras la desaprobación fue 37%, cinco puntos más que el mes pasado.

[ TAMBIÉN LEA: El inicio del Gobierno: cuando la expectativa choca con la realidad ]

Es el segundo sondeo que revela un retroceso en la popularidad del mandatario. El 16 de noviembre, la empresa Ipso informó que un 51% de la población aprobaba la gestión de Kuczynski, lo que representó cuatro puntos menos que en octubre, debido a las promesas incumplidas como combatir la delincuencia y la corrupción.

Unas 1.244 personas fueron entrevistadas por GFK a nivel nacional del 19 al 23 de noviembre y el sondeo tiene un margen de error de 2,8%.

Los temas sociales son el punto débil de Kuczynski. A la pregunta sobre la inseguridad ciudadana, un 47% señaló que el presidente no combate la delincuencia, mientras al referirse a los alimentos, un 61% señaló que están subiendo y el gobierno no está haciendo nada para solucionarlo.

Otra de las preguntas de la encuestadora se refiere a la situación de pobreza, el 26% piensa que no está trabajando para los más pobres.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló en La República que la población “no percibe una lucha suficiente contra la delincuencia y hay gran preocupación al ver que día a día los precios de los alimentos suben, sobre todo entre la mujeres y en particular entre la amas de casa que a diario van al mercado”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO