Porfirio Medina, reemplazante de Gregorio Santos, pide derogar régimen laboral juvenil

Vicepresidente regional electo de Cajamarca afirma que su primera medida ser cambiar a algunos equipos que están agotados.

Ud. tendrá que encabezar el Gobierno regional…
Temporalmente, nosotros estamos absolutamente convencidos que vamos a conquistar la liberta del presidente Gregorio Santos. El Consejo lo inhabilitara por seis meses y en ese tránsito si él recupera su libertad asumirá plenamente sus facultades para regir los destinos de Cajamarca.

¿Cómo se encuentra el señor Santos?
Conversé con él hace tres semanas, sentía impotencia porque tras su detención no pudo explicar a la población su posición, pero con el proceso electoral queda sobreexplicado todo lo que él no pudo decir y le ha generado mayor tranquilidad.

¿Cuáles serán las primeras medidas que adoptará?
Ordenar la casa, lo que significa el cambio de algunos equipos que están agotados. Partimos del principio que habrá cambio, rotación y continuidad, donde corresponda.

¿Cuáles serán los sectores a los que principalmente se dirigirá?
Lógicamente al tema productivo.

¿Qué opina del nuevo régimen laboral juvenil?
Se han dedicado a criticar únicamente esta medida, pero tenemos cuatro paquetes económicos antes que este. Se empezó por perdonarle la deuda tributaria a las empresas, a pesar de que ganan enormes (cantidades). Con ese dinero hubiera sido posible financiar grandes proyectos en el país.

¿Qué otra norma cuestiona?
Se ha flexibilizado los trámites ambientales. Antes demoraba de tres a cuatro años aprobar un Estudios de Impacto Ambiental, ahora 30 días, qué persona va a poder leer por ejemplo el EIA de Conga que tiene 70 tomos de mil folios cada uno.

¿Debe derogarse el nuevo régimen laboral juvenil?
Por supuesto. Ha disminuido el precio de los metales en el mercado internacional, y se busca mejorar la rentabilidad de las empresas a costa de los trabajadores, reduciéndole los beneficios sociales. Se trabaja en funciones de las grandes multinacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO