PPK: Algunos viceministros del actual régimen seguirán en sus cargos

El presidente electo contó que en sesión realizada esta tarde con los integrantes de su Gabiente, se decidió la permanencia de algunos viceministros de la administración de Ollanta Humala.

Al término de la última reunión que sostuvo con los integrantes de su futuro Gabinete ministerial, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que algunos viceministros del actual régimen continuarán en sus cargos, mientras que otros serán removidos.

“Algunos viceministros (del actual régimen) van a permanecer en sus cargos, porque consideró que son funcionarios que deben conocer bien como funciona un ministerio”, detalló en declaraciones a la prensa.

Este anuncio fue ampliado por el futuro primer ministro, Fernando Zavala.

“Algunos (viceministros) que se quedan, otros se van a cambiar, hay otros que regresan a la administración pública, estamos buscando una buena combinación: gente que conoce de gestión y que ha estado muchos años en la administración pública, estamos buscando viceministros que nos ayuden a llevar a cabo el plan de Peruanos por el Kambio”, explicó.

El presidente electo también señaló que “se está analizando en el contexto del presupuesto que se tiene que presentar al Congreso antes de agosto” un posible aumento al sueldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. “Es una posibilidad”, afirmó.

Fernando Zavala, próximo primer ministro, remarcó que en la reunión de trabajo de esta tarde, se hizo una exhaustiva revisión del capital humano del sector público para mantener a los mejores cuadros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO