PPK anuncia que se investigará denuncia de asesinatos de delincuentes cometidos por policías

Aunque Kuczynski recordó que también hay gente que asesina a miembros de la Policía, por lo que el objetivo es erradicar todo tipo de violencia.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se investigará la denuncia de un programa de televisión sobre asesinatos extrajudiciales de delincuentes cometidos en Piura por parte de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Vamos a investigar todo esto, hay también unas bandas que están matando gente cerca de Huaral y Barranca. Todo esto estamos investigando”, declaró a los periodistas situados afuera de su domicilio.

Precisó que ya solicitó toda la documentación del caso y será analizada junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Aunque recordó que también hay gente que asesina a policías, por lo que “hay que parar la violencia, eso es lo fundamental”.

Sin embargo, enfatizó que el país está progresando “un poquito” en la seguridad ciudadana, por lo que es optimista en este tema.

Cumpleaños trabajando
El jefe de Estado se dio un tiempo para atender a los periodistas y brindó detalles de las actividades que realizará hoy que cumple 78 años.

“Yo me estoy yendo en este instante a Palacio (de Gobierno), a la reunión de inteligencia que tenemos todos los lunes, a ver un poco qué pasa en el Perú, qué debemos hacer, hay una ola criminal en el norte chico, tenemos que ocuparnos de eso”, declaró.

Agregó que luego de la reunión de inteligencia se dedicará a trabajar, aunque adelantó que se dará un tiempo para almorzar en su casa y así “relajarse un poco”.

[ Lea también PPK: Ocho imágenes para conocer los primeros años de vida del presidente de la República ]

Colombia
Kuczynski también se refirió a la votación mayoritaria a favor del NO al acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, lo cual se debe a algunos temas que se deben “renegociar”.

“Ese es un tema para los colombianos, buscar cómo se va a renegociar eso, básicamente los temas que siempre han preocupado a mucha población en Colombia, sobre todo en las grandes ciudades, es cómo la gente que ha estado metida en el narcotráfico y el terrorismo va a reintegrarse a la sociedad, principalmente a la política”, subrayó.

En ese sentido, consideró “bien difícil” renegociar ese aspecto del acuerdo de paz, teniendo en cuenta que las negociaciones iniciales duraron varios años y en muchas ocasiones casi colapsan.

“No voy a hacer una prognosis sobre algo que sólo conozco tangencialmente pero ciertamente es una situación con mucha incertidumbre, se parece mucho al Brexit, que por menos de 1% se toman decisiones trascendentales”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO