El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Estado viajarán el lunes 8 de agosto, por la mañana, a las ciudades de Puno y Madre de Dios para realizar diversas actividades.
Entre ellas, entregarán ayuda humanitaria para los ciudadanos afectados por las bajas temperaturas, anunciarán acciones en Salud para los próximos 15 días y dialogarán con los mineros informales.
En Puno, el mandatario se dirigirá hacia el almacén regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), donde entregará ayuda humanitaria para los ciudadanos de los 14 distritos que fueron incluidos en la nueva declaratoria de estado de emergencia por la temporada de bajas temperaturas en esta región.
[LEA TAMBIÉN: Así sudaron “la gota gorda” los ministros durante sus ejercicios en el Patio de Honor de Palacio]
Luego, se desplazará hacia el puesto de salud Salcedo, en el distrito de Puno.
En este lugar, el presidente Kuczynski presenciará la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno. Con este acuerdo, las unidades móviles de atención médica de esta región llevarán los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las localidades más alejadas y en las zonas rurales.
Durante las primeras horas de la tarde, Pedro Pablo Kuczynski, arribará al aeropuerto de Puerto Maldonado en Madre de Dios, donde será recibido por representantes de las comunidades indígenas de esta ciudad.
Al finalizar la tarde, el jefe de Estado sostendrá una reunión con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente.
Ello, como parte de la política asumida por el presidente de la República de trabajar de manera concertada con los gobiernos regionales. En esta reunión también participará el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
[LEA TAMBIÉN: PPK estableció ‘siete mandamientos’ que deberán seguir sus ministros]
El martes 9 de agosto, Kuczynski tendrá un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios; iniciándose un proceso de diálogo para consensuar una propuesta de formalización de este sector.
Finalizada esta reunión el mandatario retornará a la ciudad de Lima junto a los miembros de su Gabinete Ministerial y representantes de diversos sectores del Ejecutivo.
De esta manera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski inicia las acciones sectoriales inmediatas que implementará el Ejecutivo durante los 15 primeros días de gestión. Progresivamente, cada Sector presentará su plan de acción a los 100 días.