PPK: “Congreso tendría que dar una ley para poder indultar a Fujimori”

El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que acatará lo que diga el Poder Legislativo respecto al pedido de indulto presentado por el expresidente Alberto Fujimori.

Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: AFP)
Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: AFP)

“Mi posición no ha variado”, dijo el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los periodistas que le preguntaron su opinión respecto al pedido de indulto que ha presentado Alberto Fujimori ante el Ministerio de Justicia.

También lea: Alberto Fujimori volvió a solicitar un indulto y decisión quedaría en manos de PPK

PPK se ha declarado contrario a la figura del indulto para Alberto Fujimori, pero sí a favor de un arresto domiciliario, “que no admite el perdón de la condena”.

También lea: PPK reiteró que no indultará a Fujimori pese a marcha que pidió su liberación

Explicó, sin embargo, que el Congreso tendría que debatir y aprobar una ley que autorice otorgar la gracia del arresto domiciliario a las personas sentenciadas por delitos de lesa humanidad, como es el caso de Alberto Fujimori.

“Si el Congreso da una ley general para que los que están acusados de ese tipo de crímenes (lesa humanidad) y que hayan llegado a cierta edad puedan cumplir su condena en sus casas, yo tendría que acatarla”, dijo PPK.

Un tribunal sentenció a Alberto Fujimori a 25 años de prisión por haber cometido los delitos de homicidio, secuestro y violación de libertades, que la Corte Suprema determinó que califican como cargos de “lesa humanidad”, acción ratificada posteriormente por el Tribunal Constitucional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO