PPK descarta cambios en el Gabinete Ministerial y defiende a sus ministros

Kuczynski defendió la labor de la ministra de Educación, Marilú Martens, ya que “está haciendo un magnífico trabajo en una circunstancia difícil”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó que se produzcan cambios al interior del Consejo de Ministros, que encabeza el premier Fernando Zavala, pese a la serie de cuestionamientos contra algunos de sus integrantes.

Agregó que la ministra de Educación, Marilú Martens, está haciendo un magnífico trabajo en una circunstancia difícil y ha logrado mejorar sustancialmente los sueldos de los maestros a pesar del presupuesto que se tiene.

“Ha logrado mantener lo que empezó el anterior ministro, que fue la remontada de nuestro nivel educativo que va a tomar cinco o diez años más, pero estamos en una tendencia correcta”, indicó en RPP.

[ TAMBIÉN LEA Minedu descontará el sueldo a 5,000 docentes por no acudir a clases en Lima ]

Asimismo, desestimó la salida del titular del Interior, Carlos Basombrío, al remarcar que ha tenido un gran desempeño en su portafolio.

También resaltó la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al destacar sus 18 años de carrera en el sector público y estimar que permitirá una buena organización en ese sector.

Además descartó una eventual salida de la ministra de Salud, Patricia García.

[ TAMBIÉN LEA Minsa logra 17 acuerdos con obstetras y se pone fin a huelga de 13 días ]

De igual forma, comentó que hay “buenos candidatos y candidatas” para el portafolio de Economía, el cual recayó en el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, tras la salida de Alfredo Thorne.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO