PPK dispuesto a obtener facultades legislativas con "algunas modificaciones"

El presidente Kuczynski espera que en los próximos días se logre un acuerdo con las comisiones del Congreso involucradas en el pedido de facultades.

El presidente de las República, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que espera lograr un acuerdo con las comisiones del Congreso involucradas en el pedido de delegación de facultades del Poder Ejecutivo, las cuales podrían tener algunas modificaciones.

“Yo creo que a través de las comisiones, tendremos en estos días un acuerdo, puede que haya algunas modificaciones aquí o allá, pero el grueso que hemos pedido yo creo que se va a conseguir”, dijo desde Cartagena.

Consultado sobre las facultades adicionales solicitadas para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que siempre hay posibilidad de negociar este tema con el Congreso.

“Aquí lo fundamental es que la UIF es un arma contra el crimen organizado, entonces no podemos ceder mucho, claro que hay cosas de redacción que se pueden mejorar”, mencionó en RPP Noticias.

Sin embargo, enfatizó que el Poder Ejecutivo busca mantener el “concepto” de su propuesta, y es “abrir las cuentas de potenciales acusados de lavado de activos, narcotráfico y crímenes”.

“Eso es algo fundamental en cualquier sociedad y para poder entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dicho sea de paso, necesitamos tener esta autoridad”, subrayó.

Asimismo, manifestó que pese a haber tenido pasaporte de Estados Unidos por más de 10 años, nunca tuvo la oportunidad de participar en las elecciones presidenciales de ese país.

[ Lea también Trump vs. Clinton: Detalles y datos del primer ‘choque de titanes’ en EE.UU. ]

“Yo creo que si el voto fuera en América Latina, (Donald) Trump no sacaría votos pero ¿por qué están tan cerca (con Hillary Clinton)? pues porque hay un elemento muy grande, tanto en Europa como en Estados Unidos, de frustración por la falta de trabajo bien remunerado sobre todo en el sector industrial”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO