PPK: “Gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti”

Kuczynski enfatizó que es consciente de que el canon minero que recibe la región ha bajado pero subrayó que “volverá a subir”.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra Arequipa para realizar una serie de actividades con motivo del aniversario número 476 de la fundación de una de las principales ciudades del sur del Perú.

Durante su discurso ante las autoridades civiles y militares de la región, Kuczynski recordó diversos momentos de su vida desde que ocupó el cargo de ministro de Energía y Minas en el gobierno del presidente Fernando Belaúnde e inauguró algunos proyectos eléctricos en la ciudad.

Mencionó que otra actividad que ayudó al crecimiento de la región es la agricultura, ya que más personas lograron combinar la belleza arquitectónica de las construcciones con la agricultura en medio del desierto.

“Y las minas también contribuyeron en su momento y hoy tenemos aquí, en las puertas de la ciudad, la mina más extensa del mundo que se llama Cerro Verde”, comentó.

Asimismo, señaló que es consciente de que el canon minero ha bajado pero volverá a subir, lo que desató los primeros aplausos de los asistentes a la sesión solemne de la Municipalidad de Arequipa.

Asimismo, indicó que su mensaje para la ciudad es: “gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti”, en referencia al apoyo que le brindó la población de la región en las últimas elecciones presidenciales.

“Yo no me olvidaré de Arequipa, no es la primera vez que he estado en este aniversario ni será la última y me llevo con orgullo esta linda llave (de la ciudad), gracias al alcalde y gracias Yamila (Osorio) por recibirme aquí en tu tierra”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO