PPK:"He visto a Marcelo Odebrecht una vez en Palacio, hace más de diez años"

El jefe de Estado contó también que conoció “una vez” al representante de la constructora brasilera en Perú, Jorge Barata, en Lima.

Foto: Twitter @ppkamigo
Foto: Twitter @ppkamigo

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que ha visto “una vez” en Palacio de Gobierno al encarcelado presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y también que ha conocido al representante de esta empresa en Perú, Jorge Barata.

“Yo he visto a Marcelo Odebrecht una vez en Palacio, hace más de diez años, y a Barata lo he conocido una que otra vez en Lima”, apuntó el mandatario en una entrevista para el diario Trome.

En esa línea, “aseguró” que los implicados en actos de corrupción vinculados a la brasilera purgarán condena. “Yo estoy absolutamente seguro, pero eso depende del Poder Judicial”, refirió.

“No, nosotros (el Ejecutivo) no somos blandos (con la corrupción), hemos dicho que vamos a ser implacables” subrayó. Consultado sobre los pedidos para que se suspenden los contratos de Odeberecht, dijo que tal medida “requiere de una evaluación” minuciosa.

Aunque, reiteró que la brasilera no volverá suscribir a futuro ningún contrato o acuerdo en el Perú. “Lo que va pasar es que ya no va haber ningún contrato con Odebrecht en Perú y esa empresa va enfrentar una dificultades tremendas”, específico.

Respecto a su participación en las normas que daban luz verde al desarrollo de las carreteras Interoceánica, en la que se presume el pago de coimas, PPK dijo que firmó una ley que dio el Congreso (durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando se desempeñaba como primer ministro), pero que el proyecto empezó a construirse recién en el siguiente gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO