PPK: Mucha gente no entiende la palabra ‘narcoestado’

PPK minimizó los resultados de la encuesta del domingo, pues se realizó mientras se conocía la renuncia de Joaquín Ramírez a la secretaría general de Fuerza Popular, ya que la DEA lo estaría investigando.

“Mucha gente no entiende lo que es ‘lavado de dinero’, no entiende la palabra ‘narcoestado’”, mencionó PPK (Pedro Pablo Kuczynski) desde Iquitos en entrevista el lunes con CNN.

El simulacro de votación de Ipsos Perú del domingo 22 de mayo señala que Keiko Fujimori va primera con 46.1%, mientras que PPK obtiene 41.6% en votos emitidos, con un margen de error de +-2.3%. El blanco y viciado llegó a 12.3%.

[ Lea también: Keiko Fujimori con 46.1% supera a PPK con 41.6%, según simulacro de Ipsos ]

PPK comentó la investigación que tendría abierta la DEA ( Administración para el Control de Drogas) contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular. “Ramírez sigue siendo el secretario general de Fuerza Popular. Mostré un papel de la Sunat donde él sigue registrado hasta la noche de ayer [domingo]”, dijo PPK.

“Hace casi un año, él estaba siendo investigado en la Fiscalía por lavado de dinero. Su hermano que es un congresista electo por Amazonas, ha sido mencionado repetidas veces en el tráfico del opio. Esa gente está con Keiko Fujimori en su partido”, aseveró PPK.

“Si bien este gobierno ha hecho esfuerzo para reprimir el narcotráfico, el narcocrimen está aumentando […] Con una campaña millonaria que maneja la señora Fujimori, uno empieza a pensar con este tipo de elenco de gente que la acompaña, si ella no está tolerando demasiado estos vínculos realmente inaceptables”, afirmó.

Propuestas
PPK señaló sus propuestas de llevar servicios públicos modernos, Educación y enfrentar la inseguridad, que se debe a “la influencia de gente conectada al narcotráfico en la política”, dijo.

“Nuestro gobierno está abocado a cambiar estas cosas: la falta de servicios y la corrupción, que lleva a la inseguridad”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO