PPK pide tener fe en el país y en sus gobernantes para afrontar desastres naturales

En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró que se cuenta con los recursos económicos suficientes para hacer frente a la caída de huaicos e intensas lluvias. “Tenemos la plata. El Perú tiene plata”, subrayó.

foto: usi
foto: usi

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que el gobierno tiene los recursos necesarios para enfrentar los desastres naturales y que su gobierno está bien organizado para salir airoso de las inclemencias climáticas.

“El gobierno está absolutamente organizado para enfrentar esto (desastres naturales). Los ministros están cada uno encargado de una zona del país, asimismo tenemos equipos por todos lados no solo del MTC sino también del ejército que están trabajando sobre varios puntos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, pidió tranquilidad a la población y tener fe en sus gobernantes. “Estamos bien organizados y listos”. Asimismo, solicitó a la población no acercarse a la ribera de los ríos ni tratar de pasar por el agua, para evitar tragedias.

“Podemos pasar está crisis sin víctimas mortales si somos prudentes”, afirmó. “Llueve en la parte norte, entonces el costo de poner drenaje en Lima sería de miles y millones, por lo que tenemos que construir bien nuestras calles para que el agua se vaya. En Lima, se debe planificar bien en la ciudad para que la gente no viva en las quebradas”, precisó.

En esa línea, comentó que en el norte como Piura sí se necesita drenaje. “Vamos a controlar la zona donde la gente construye su casa. Estamos en un problema real de descontrol municipal que vamos a remediar”, advirtió.

Consultado sobre la decisión del parlamente de suspender la interpelación al ministro Vizcarra, reiteró que este responderá todas las preguntas que se le realicen en el momento pertinente.

TAGS: Huaico, lluvias , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO