PPK recomendó a sus congresistas votar por candidato favorito para ser Defensor del Pueblo

Kuczynski espera que la expansión de la economía peruana sea más rápida en los próximos años.

Gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que ha recomendado a los congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio votar por el favorito a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

“Yo le he recomendado a nuestra bancada que voten por el que más votos tiene pero obviamente hay opiniones, esta es una elección y cada uno es libre de votar como le parece”, declaró a la prensa.

[ Lea también Defensor del Pueblo: ¿Por quién votarán las bancadas y qué asuntos priorizarán? ]

Por ello, mostró su confianza de que la bancada oficialista en el Congreso vote en bloque para definir al próximo Defensor del Pueblo entre los candidatos Walter Gutierrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza.

[ Lea también Economía peruana crece más del doble que Chile en el primer semestre ]

“Es una elección y ganará el que más votos saque pero obviamente debe sacar dos tercios de los votos de los presentes, eso significa 87 votos”, precisó.

Por otro lado, el Jefe de Estado defendió su próximo viaje China, que comenzará el 10 de septiembre, ya que se trata de “un país de 1,400 millones de habitantes, con una historia milenaria y una cultura profunda”.

“Yo estoy absolutamente seguro que China va a seguir progresando a toda velocidad, ha habido una ligera frenada de la economía pero aun así crece al 6.5%”, anotó.

Kuczynski recordó que el Perú ya había obtenido un crecimiento económico similar al que ahora tiene China y mostró su confianza de que la expansión de la economía peruana sea más rápida en los próximos años.

“Obviamente el entorno internacional no es fácil, tenemos a Europa en una crisis, el barrio latino en otra crisis con lo de Brasil por ejemplo, y en fin, vamos bandearnos, vamos a hacer el esfuerzo aquí con infraestructura, con temas como la masificación del gas y del agua potable, la salud, la infraestructura, todo eso nos va a ayudar a crecer”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO