PPK respalda a ministro Basombrío: “Ha reducido la delincuencia notablemente”

El ministro Carlos Basombrío será interpelado por la participación del Movadef durante una marcha por el Día del Trabajo.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respaldó la labor realizada por el ministro del Interior Carlos Basombrío, luego que la noche del martes la bancada de Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar al titular del Mininter.

“El ministro Basombrio está haciendo un gran trabajo, se ha reducido la delincuencia notablemente”, fueron las palabras de PPK a la prensa tras la ceremonia por la instalación del puente modular en la avenida Las Torres, ubicada en Huachipa.

[ LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar al ministro del Interior ]

Carlos Basombrío será interpelado por la participación del Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos (Movadef), durante una marcha por el Día del Trabajo.

Ayer, Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, dijo que el titular del Mininter debe dar explicaciones por esta aparición del grupo ligado a Sendero Luminoso, así como por otros temas relacionados a la seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

Fujimori
Sobre el asunto del archivamiento por unanimidad que hizo la Comisión de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso de la República del proyecto de ley promovido por el congresista Roberto Vieira, que establecía el arresto domiciliario a los condenados mayores de 75 años con enfermedades graves, que habría buscado favorecer el expresidente Alberto Fujimori.

Al respecto, el congresista Kenji Fujimori había comentado: “Quiero que no se juegue ping pong con la vida de mi padre. Yo, como hijo, no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a seguir luchando por lograr la libertad de Alberto Fujimori”, precisó.

Ante esas declaraciones, el presidente de la República PPK respondió: “Yo no juego nada, yo no he dicho ni una palabra”.

Sobre el pedido de expulsión del país de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Pareja Cordero y Carlos Benjamín Pareja Dassum, refirió que este tema está “en procedimiento”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO