PPK: “Sin una educación de calidad no avanzaremos”

El Jefe de Estado mostró su alegría de que el grueso de la opinión pública apoye lograr una educación de calidad en el Perú.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió nuevamente a la huelga de maestros en el Perú e hizo un llamado para buscar una educación de calidad, ya que eso permitirá que el país avance.

“Me alegro que el grueso de la opinión pública del Perú apoya una educación de calidad porque la educación de calidad es el pasaporte a la prosperidad, sin ella no avanzaremos”, comentó.

También agradeció a los congresistas, como Jorge del Castillo, que apoyaron al Poder Ejecutivo en el diálogo con los gremios de maestros que están en huelga.

“Lentamente, es cierto, se está llegando a buen puerto y los chicos estarán de vuelta en el colegio”, refirió.

Recordó que se ha logrado una mejora muy sustancial en la retribución económica a los maestros, lo cual ya se había hecho hace muchos años cuando era titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Aquí no se trata de política, se trata de educación y de prosperidad para los chicos que serán los futuros ciudadanos del Perú”, enfatizó.

Kuczynski manifestó que el país debe tener optimismo y es consciente que cada región que visita tiene sus anhelos, por lo que la solución pasa por dos medidas.

“Primero tenemos que tener un plan regional, como había antes, y esto se ha descuidado, entonces se hacen cosas de listas peor no hay un plan. Tiene que haber un plan”, acotó.

El segundo planteamiento del Jefe de Estado es trabajar con las regiones y países aledaños a una determinada zona. “Como dice mi gorra: una sola fuerza por el Perú”, enfatizó.

Durante el acto público por el 88 aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio peruano, indicó que la carretera Tacna – Palca – La Paz es un proyecto binacional que se está conversando con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y será uno de los temas que se tocarán durante la visita que realizará en los próximos días para el gabinete binacional.

“Hemos trabajado con él y yo envié al primer vicepresidente (Martín Vizcarra), quien en ese entonces era ministro de Transportes, a ayudar a conseguir la financiación en Alemania para que el tren que va de Brasil a la costa del Pacífico pase por Bolivia y por aquí (Tacna)”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO