PPK sobre censura a Saavedra: “Creemos en el diálogo y no en la confrontación”

“La educación es una política de Estado y tenemos que tener una buena educación en el Perú”, dijo PPK, quien adelantó que en próximos días irá a dialogar con pobladores de zonas aledañas al proyecto minero Tía María.

En estos momentos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski inicia su recorrido al mercado de San Camilo en la ciudad de Arequipa, donde formará parte de un coloquio con la población y donde se reflexionará sobre diversos temas de coyuntura.

“Vamos a reflexionar un poco sobre lo que está pasando con el Ministro de Educación (Jaime Saavedra), nosotros creemos en el diálogo y no en la confrontación. La educación es una política de Estado y tenemos que tener una buena educación en el Perú”, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Facebook.

Kuczynski recorre el mercado acompañado de su esposa Nancy Lange; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y autoridades de la ciudad.

En la víspera, Kuczynski informó que en los próximos días viajará a la provincia arequipeña de Islay para dialogar con los habitantes de la zona que se oponen a la ejecución del proyecto Tía María, que actualmente se encuentra paralizado.

[ TAMBIÉN LEA PPK: No me gusta tanto el TPP ¿Cómo podemos apoyar algo que excluye a China? ]

“Ya he hablado con el alcalde, no (voy a ir) a venderles propaganda, voy a escuchar lo que la gente del valle está sufriendo: una sequía tremenda en este momento y de paso se hablará también de Tía María que está cerca de ahí”, agregó.

Southern Perú tuvo que paralizar la ejecución del proyecto de cobre Tía María en 2015, debido a conflictos sociales y protestas que estallaron en el distrito de Cocachacra.

“Me sentaré en la plaza del pueblo. No hay agua para el riego porque hay sequía, y la gente está molesta, así que estamos construyendo un pozo. Al final, muchos de estos conflictos mineros se reducen al agua. El presidente tiene que estar involucrado”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO