PPK sobre directores del BCR: “Se está haciendo una tormenta en un gotero”

Aunque el Jefe de Estado reiteró de que los directores designados por el Congreso no estuvieran tan ligados a aspectos políticos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que se está haciendo una “tormenta en un gotero” con la polémica originada por la designación de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva (BCR) en representación del Congreso.

“En el fondo, aquí hay una tormenta en un gotero, ni siquiera en un vaso con agua pero yo creo que no deberíamos ocupar de otras cosas”, mencionó.

En entrevista con RPP Noticias, reiteró que el BCR es una institución independiente y sus directores deben ser independientes y no políticos.

“Todos los que se han nombrado son gente competente, algunos muy ligados a la política y como dije ayer, yo preferiría que no estuvieran tan ligados a la política pero en fin”, anotó.

[ TAMBIÉN LEA PPK: El BCR es un organismo técnico y necesita directores independientes ]

Asimismo, coincidió con lo dicho por el presidente del BCR, Julio Velarde, de que dicha institución va a seguir siendo independiente y eso “está bien”.

Por otro lado, indicó que un tema que le preocupa a su gobierno es el tema de los jueces liberan a acusados de extorsión, por lo cual ayer se del Acuerdo Nacional por la Justicia que compromete a las instituciones que conforman el Sistema Peruano de Administración de Justicia a enfrentar la corrupción y establece una red de interacción con medidas concretas.

“Alguien me dijo ‘siempre se puede recapturar a los tipos’ pero no pues, esos ya se fueron corriendo, ya cruzaron la frontera o están no sé dónde. Los agarras una vez, y los metes adentro a través de un debido proceso pero luego recapturarlos no es muy factible que digamos”, mencionó.

Kuczynski enfatizó que la Policía está haciendo un gran esfuerzo por capturar a los delincuentes y es una señal de que el país “está doblando la esquina en el tema de la seguridad”.

“Todavía no hemos llegado a ser un país seguro pero estamos mejorando”, puntualizó.

Asimismo, respaldó la labor del ministro del Interior, Carlos Basombrio, debido a que “está haciendo un enorme esfuerzo” y negó que haya un complot en su contra.

“Yo creo que (Basombrio) está haciendo un gran trabajo, yo lo apoyo totalmente pero esto de haber pedido la renuncia o pase al retiro de 40 generales de la Policía genera mucha resistencia, casi todos tenían algo en su hoja de vida pero eso ya pasó y algunos han sido repuestos por los jueces”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO