PPK sobre su viaje a Colombia: “No somos viajeros por gusto”

Kuczynski manifestó que nadie se puede oponer a la paz, y se trata de un tema muy importante para Colombia, por lo que acudirán alrededor de 12 presidentes de América Latina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero antes dejó un mensaje a los peruanos y sus opositores.

“No somos viajeros por gusto. Aquí estamos yendo en este momento a Cartagena, en Colombia, a acompañar al presidente Juan Manuel Santos en la firma del acuerdo de la paz”, dijo en un video difundo a través de sus redes sociales.

Agregó que nadie se puede oponer a la paz, y se trata de un tema muy importante para Colombia, por lo que acudirán alrededor de 12 presidentes de América Latina.

“También estará el Secretario de Estado de los Estados Unidos. Es una reunión cumbre muy importante y rapidita. Mañana en la tarde estoy de vuelta en Lima. Te saludo”, enfatizó.


En esa ciudad, el lunes 26 de setiembre, el jefe de Estado participará en la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se oficiará a las 12:00 horas, en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico.

Seguidamente, a las 17:00 horas, el dignatario peruano presenciará la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz entre el presidente Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que se llevará a cabo en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Este acuerdo final de paz es el resultado de seis años de negociaciones para poner término al conflicto armado que se prolongó durante 52 años, y que de acuerdo a lo estimado por el Gobierno de Colombia, el número de víctimas en los últimos 30 años asciende a 6,8 millones de personas.

Al finalizar el histórico acto, el dignatario peruano y su comitiva retornarán a la ciudad de Lima, a las 18:30 horas desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO