PPK: "Son rumores malévolos aquellas voces que dicen que eliminaremos la CTS"

Candidato presidencial retiró que no se eliminará este beneficio a los trabajadores en un eventual gobierno suyo. Anunció también que de ser elegido, va trabajar para cambiar las pensiones que reciben los jubilados de la ONP.

Gestion.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó de “rumor malévolo” aquellas voces que señalan que en un eventual gobierno suyo, se eliminará a los trabajadores la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS).

“Hay rumores malévolos que dicen que nosotros vamos a eliminar el CTS. Eso es una mentira más grande que está sala”, subrayó PPK ante trabajadores y miembros de construcción civil.

“Lo que hemos dicho, es que vamos promover seguros especiales de desempleo para todos lo que no tiene seguros que incluyen a los taxistas, los mototaxista, trabajadores de la construcción, entre otros. El CTS va seguir”, adelantó.

Aseguró que en su gobierno, además se van “arreglar” las pensiones. “Deje la pensión mínima de la ONP en S/ 415 que era sumamente baja, ahora está en S/ 450 que también es bajísima y ningún gobierno ha hecho un cambio importante. Nosotros vamos a trabajar en eso”, aseguró.

PPK apunta a que al 2021, la mayor parte de la fuerza laboral tenga vivienda básica, seguro médico y reglas de trabajo digno. Asimismo, resaltó que cuenta con un equipo de profesionales capacitados para lograr los objetivos trazados.

“Ya está armado (el equipo) y no estamos para improvisar al último momento”, resaltó.

TAGS: PPK, CTS, ONP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO