PPK sube en su popularidad y llega a 31% en marzo, según GfK

Aunque su desaprobación también aumentó y llega a 60%. La labor de los ministros se elevó de 23% a 30% en su aprobación.

La encuestadora GfK hizo público los resultados de su última encuesta nacional urbano rural y en el que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sube de 29% a 31% en el mes de marzo.

Mientras que la desaprobación a la gestión del Jefe de Estado subió de 58% a 60%. El 9% de encuestados no precisó una respuesta.

Los encuestados por GfK mejoraron su percepción sobre el cumplimiento de las promesas electorales de Kuczynski, ya que en febrero solo el 27% de peruanos se inclinaban por esa opción como una de las características de PPK y en marzo eso subió a 32%.

El 42% de encuestados considera que es respetado por los peruanos (43% era en febrero), el 39% piensa que es querido por los peruanos (42% en febrero), el 37% dice que es activo y enérgico (39% en febrero) y el 34% señala que genera confianza (39% en febrero).

La encuesta, elaborada para el diario La República, también se centra en el papel del Consejo de Ministros de Kuczynski, que logró aumentar su aprobación en siete puntos porcentuales, pasando de 23% a 30%, y su desaprobación cayó de 64% a 58%.

En el caso del premier Fernando Zavala, su aprobación subió de 30% a 34%. Mientras que su desaprobación llegó a 46%.

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, también fue sometido a la evaluación de los peruanos y según GfK, su aprobación subió de 25% a 31%, y su desaprobación cayó a 46%.

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, tuvo un alza en su aprobación, la cual pasó de 25% a 29%. La desaprobación del titular del Mininter bajó ligeramente a 47%.

FICHA TÉCNICA
Nombre de encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años.
Tamaño de población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.
Tamaño de la muestra: 1,238 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +-2.8%
Nivel de confianza de la muestra: 95%

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO