PPK y ex CEO de Google recibirán máximos galardones de Princeton

Kuczynski, quien obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos en 1961 de la Escuela Woodrow Wilson de Princeton, recibirá la Medalla James Madison. Entérese de qué se trata este reconocimiento.

Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Reuters)
Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Reuters)

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el presidente ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt, serán galardonados por la Universidad de Princeton en Estados Unidos como distinguidos exalumnos de dicha institución.

Eric Schmidt, ex CEO de Google y miembro de la Clase de 1976, recibirá el Premio Woodrow Wilson; mientras que Kuczynski, quien obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos en 1961 de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales, recibirá la Medalla James Madison.

[ LEA TAMBIÉN: PPK y canciller Ricardo Luna protagonizan ‘momento Princeton’ en el Perú ]

Princeton informó hoy que PPK y Schmidt recibirán los premios y pronunciarán sendos discursos en el campus durante las actividades de Alumni Day el sábado 25 de febrero.

“Pedro Pablo Kuczynski ha hecho enormes contribuciones como economista y hombre de estado”, dijo Sanjeev Kulkarni, decano de la Escuela de Graduados. “Estamos orgullosos de reconocer a un ‘Princetonian’ tan distinguido con la Medalla Madison”.


La universidad estadounidense otorga el Premio Woodrow Wilson anualmente a uno de sus ex estudiantes de pregrado cuya carrera encarne la llamada al deber del discurso de Wilson, “Princeton al servicio de la Nación”.

Woodrow Wilson (1856-1924) fue estudiante y miembro del cuerpo docente de Princeton. Entre 1902 y 1910, ocupó el cargo de presidente de la universidad. En la política, Wilson fue gobernador de Nueva Jersey y presidente de los Estados Unidos entre 1913 y 1921.

La Medalla James Madison, instaurada por la Asociación de Ex Alumnos Graduados de Princeton (APGA), lleva el nombre del cuarto presidente de los Estados Unidos y el primer estudiante graduado de Princeton.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO