Premier Cateriano: “Eliminación de la visa Schengen será uno de los logros del presidente Humala”

Ollanta Humala viajará este lunes a la Cumbre CELAC-UE, en Bélgica, donde firmará el acuerdo del fin de negociaciones para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos.

El Premier Pedro Cateriano se mostró bastante optimista sobre el próximo viaje del presidente Ollanta Humala a la II de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe – Unión Europea (CELAC-UE), donde se prevé que firme el acuerdo del fin de negociaciones para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos.

“En cuanto al viaje del presidente. Uno de los logros del gobierno presidente Humala va a ser la eliminación de la visa Schengen, que va a permitir una mayor integración de los peruanos con los europeos en general”, señaló hoy Cateriano en RPP.

Cabe indicar que el presidente Humala viajará a Bélgica del lunes 8 al sábado 13 de junio, donde participará en la cumbre CELAC-UE.

Cateriano refirió que el fin de la visa Schengen tendrá un efecto multiplicador en otras áreas, como la académica, turística y económica.

“Es un paso muy importante. Y una señal de confianza al país. Pues no le das la eliminación a un país que se va a al precipicio o con democracia débil. Le das a un país que desde el exterior se aprecia que a pesar de todas las dificultades se está avanzando”, destacó el Premier.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO