Premier Jiménez sobre 28 de julio: "A lo mejor ni siquiera hay cambios en el gabinete"

El presidente del Consejo de Ministros informó que están “evaluando las carteras en cuanto a metas” para anunciarlas en el discurso de Ollanta Humala por Fiestas Patrias.

Andina.- El jefe de Gabinete, Juan Jiménez, adelantó hoy que el Mensaje a la Nación que dará el presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias, será “muy alentador y esperanzador” y, aunque no tendrá “sorpresas”, sí habrá propuestas de generación de oportunidades para todos.

Comentó que en la víspera el Consejo de Ministros efectuó una revisión de los avances y metas de cada uno de los sectores.

Ratificó que corresponderá al presidente Humala decir si habrá o no cambios en el equipo ministerial

Jiménez mencionó que el segundo año del actual gobierno la democracia y el crecimiento económico se han fortalecido.

Mencionó que la situación de conflicto social que se registró en el primer año de gobierno, “quedó bastante relegada y ya no está en las noticias”, gracias a la política de diálogo y solución de conflictos que se desarrolla.

Resaltó, entre otros aspectos, el buen nivel de ejecución presupuestal en los portafolios dirigidos por los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, quienes “tuvieron un despegue importante”.

“A lo mejor ni siquiera hay cambios, estamos conversando la evaluación de carteras en cuanto a metas”, refirió

Gremios sindicales
Jiménez Mayor manifestó que “prontamente” se convocará a las centrales sindicales para sostener una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, para conocer sus propuestas sobre la Ley de Servicio Civil, a la que se oponen.

En declaraciones a TV Perú afirmó que al gobierno valora esa proxima reunión porque se podrán “tender puentes” con las fuerzas sociales y políticas.

“Hemos conversado con el presidente (Ollanta Humala) sobre esa posibilidad y el presidente lo ratificado públicamente, lo hemos conversado internamente con él para efectos de llevar prontamente esta reunión con las centrales sindicales”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO