Premier Zavala pide celeridad en investigaciones contra exconsejero Carlos Moreno

Además aclaró que el cargo de consejero presidencial de PPK fue ad honorem pero su cargo en el hospital Arzobispo Loayza lo desempeñaba desde 1990 como función pública.

Gestion.pe

A su salida del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió celeridad a la Fiscalía Anticorrupción, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría Anticorrupción en las investigaciones del caso de corrupción contra el ex consejero presidencial Carlos Moreno.

“He venido junto con la Ministra de Salud (Patricia García) a dar explicaciones de las acciones que se tomaron en el gobierno por el caso del Dr. Moreno. Hemos hecho un recuento de todas las acciones que se tomaron desde un primer momento, primero en términos de aceptar la renuncia y segundo en términos de investigaciones preliminares”, dijo.

Añadió que también se informó a los congresistas sobre la denuncia penal interpuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contra Moreno, y otros que resulten responsables.

“Además hablamos de todas las acciones que se han llevado a cabo, en forma paralela, a nivel del Ministerio de Salud para asegurar que podemos tener mejoras en el Seguro Integral de Salud (SIS), que opera dentro del Minsa”, enfatizó.

También aclaró que la labor de Moreno como ex consejero presidencial fue un cargo ad honorem y en paralelo tenía una función pública en el hospital Arzobispo Loayza, desde 1990.

“Pero esa función pública, desde el día de ayer y gracias a la denuncia que presentó la Presidencia del Consejo de Ministros a la Fiscalía, ha sido concluida en el hospital Loayza”, enfatizó.

En ese sentido, pidió a la opinión pública separar lo que significó la labor de Moreno como consejero ad honorem en Palacio de Gobierno con la función pública que venía desempeñando desde 1990.

“Este es un caso en el que se ha hecho la denuncia respectiva a la Fiscalía Anticorrupción, también se ha notificado a la Procuraduría Anticorrupción y a la Contraloría General de la República, y hoy hemos venido a dar explicaciones de las acciones que se han tomado a la Comisión de Salud”, dijo.

Zavala adelantó que el Poder Ejecutivo seguirá dando la información que sea requerida para este caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO