Presentan nuevo recurso de Hábeas Corpus para indulto de Alberto Fujimori

El documento pasó al Ministerio de Justicia y la Comisión de Gracias Presidenciales en Perú, encargados de evaluar los informes de los presos que solicitan al mandatario usar su exclusiva facultad para ser liberados

Un nuevo recurso de Hábeas Corpus a favor del exmandatario peruano, Alberto Fujimori, fue presentado para que el actual mandatario del país, Pero Pablo Kuczynski, evalúe un eventual indulto humanitario aún sin que el exjefe de Estado sufra de una enfermedad terminal.

El abogado Juan Sánchez fue el encargado de presentar el recurso por una cuestión de solidaridad con el expresidente preso en Diroes condenado por delito de corrupción, de peculado, entre otros.

Según Sánchez, “El presidente debe pronunciarse al amparo de la Constitución vigente y no al de decretos que sostienen que, para que una persona pueda ser indultada, tiene que estar al borde de la muerte. Eso es inconstitucional”.

El documento pasó al Ministerio de Justicia y la Comisión de Gracias Presidenciales en Perú, encargados de evaluar los informes de los presos que solicitan al mandatario usar su exclusiva facultad para ser liberados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO