Presidenta de Chile reafirma apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Michelle Bachelet dijo que jamás aceptará que nadie incite a través de mecanismos violentos a derrocar a un Presidente legítimamente electo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

SANTIAGO, CHILE (AP).- La presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y defendió la declaración que el miércoles emitieron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y que fue criticada por la oposición venezolana.

“No aceptaremos jamás que nadie, ni persona ni país, incite a través de mecanismos violentos, a derrocar a un Presidente legítimamente electo”, afirmó Bachelet en una entrevista al diario El Mercurio publicada el domingo.

Añadió que en el caso de Venezuela, Chile tiene una sola visión: “Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial”, afirmó.

La mandataria defendió además la declaración de los cancilleres de Unasur, que decidieron el envío de una comisión a Caracas antes del 1 de abril, y señaló que “hemos buscado caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolanos, a resolver estos conflictos por una vía de diálogo y paz”.

Respecto a las críticas de la oposición venezolana que calificó de “tibieza” la declaración del bloque, Bachelet aseguró que quienes lo hicieron debieran retractarse y señaló que “lo importante es que haya proactividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO